Ruta en bicicleta Vielha - Valle de Barradòs - Bagergue - Naut Arán​

Mapa de la Ruta

Powered by Wikiloc

Datos Técnicos de la Ruta

ruta bicicleta valle de arán - saut deth pish

Dificultad: Medio - Largo Recorrido

Tiempo: Todo el día

Sólo en temporada sin nieve

Terreno: 40% Asfalto | 60% Tierra

Distancia

47 km

Subida

1.308 m

Descenso

1.308 m

Pico

2.050 m

*Descarga desde wikiloc ¿Que es wikilok?

VIELHA Valle de Aran

Detalle de la Ruta en bicicleta eléctrica

Bienvenidos Riders! ¿estáis preparados físicamente para una ruta en bicicleta eléctrica por el Valle de Arán? pues aquí tenemos la ruta mas bonita en bicicleta de todo el Pirineo. Una ruta de algo más de 40km donde el nivel de exigencia técnico es bajo y la condición física ha de ser buena.

Saldremos desde LaRider, nuestra tienda de bicicletas de Vielha, y para ir calentando motores pero sobre todo buscando el ahorro de batería de este primer tramo bajaremos dirección Francia por la carretera, pegaros al arcén, hacer fila de uno y mantener la mirada al frente. No hay peligro pero mantener la concentración es esencial en este primer tramo de la ruta.

En Pont de Arròs tomaremos la primera salida dirección Arròs-Vilamòs-Arres y a unos 50 metros el primer desvío a la derecha dirección Saut deth Pish. ¿Preparados? comenzamos un ascenso espectacular por pista asfaltada con vistas al Aneto. Llegaremos a la cascada donde podremos tomar un aporte energético como una barrita o un gel de nuestra marca Recuperat-ion y podremos tomar alguna fotografía.

Continuamos la marcha dirección Valle de Barradòs donde alcanzaremos su collado en el punto mas alto de la ruta situado a algo más de 2.000 metros de altura, alli podemos contemplar un paisaje único que gracias a nuestras bicicletas eléctricas llegarás sin problemas, ¿habéis descansado? comienza el descenso!

Con un desnivel de aproximadamente 800m llegamos a la Borda Dera Lana, un lugar mágico en la falda de la montaña. Continuamos la pista y llegaremos a Bagergue y sus estrechas calles. Continuaremos dirección Unha y desde ahí cogeremos el Camí Real hasta Vielha, sigue nuestras indicaciones y no te salgas del camino.

Nuestras recomendaciones para sacar más partido a esta experiencia

La Ruta MTB desde Vielha y que da toda la vuelta al Valle de Barradòs es una actividad donde se requiere una condición técnica Media y una condición física apta para pasar una jornada en bicicleta. Acompañaremos esta ruta con un bidón de agua añadiendo sales minerales de la marca Recuperat-ion que podrás adquirir en nuestra tienda antes de comenzar la ruta en bicicleta eléctrica.

Es una ruta para disfrutarla sin prisas, recomendamos encarecidamente el alquiler de día completo y que programemos la salida en bicicleta con una etapa por la mañana hasta la hora de comer. Si os fijáis en el mapa hemos marcado esta ruta desde el Naut Arán por el sendero que llega paralelo a la carretera hasta Vielha llamado Camí Real. La opción de parar a comer es muy aconsejable para disfrutar de un retorno que podéis realizar por varios itinerarios de vuelta. Para la comida os recomendamos varias opciones:

Salardú: ¿os apetece una cocina tradicional del Valle de Arán? El mejor puchero de todo el valle lo hace Tai, ven a la Vinoteca de Salardú a probar la olla Aranesa, aunque si hace mucho calor un gazpacho refrescante del huerto o una ensalada te dejará recuperado para continuar dando pedales. La opción de comer aquí te invita a seguir por el Camì Real hasta Arties, allí puedes parar en las piscinas termales auténticas y recuperar el esfuerzo físico que has realizado, todo un premio a esta ruta de larga distancia que te estás marcando. Llegarás a la tienda a media tarde con los deberes hechos y nuestro reconocimiento a esta gran experiencia.

Banhs de Tredòs: la opción más atrevida es comer aquí, con un menú adaptado a nuestros Riders y la opción de un baño termal mientras se recargan nuestras bicicletas. Al llegar a Salardú nos adentraremos en la pista que va hacia el embalse d´Aiguamòg y llegaremos a este fabuloso paisaje donde Eli y Pepe nos recibirán con los brazos abiertos. Después de la comida os invito a que os animéis hacer la pista de Pruedo hasta Arties, contemplareis el Montarto, un pico de 2.833 metros espectacular. Una vez lleguéis a Arties continuar por el camino real hasta la carretera donde os habéis merecido llegar a la tienda como unos auténticos Riders! Echar un vistazo a nuestra experiencia especial en este balneario aquí.