Ruta en bicicleta Vielha - Arties - Pruedo

Mapa de la Ruta

Powered by Wikiloc

Datos Técnicos de la Ruta

ruta bicicleta valle de arán - pruedo

Dificultad: Medio - Largo Recorrido

Tiempo: 4 horas - Todo el día

Sólo en temporada sin nieve

Terreno: 10% Asfalto | 90% Tierra

Distancia

42 km

Subida

1.180 m

Descenso

- 1.180 m

Pico

2.146 m

*Descarga desde wikiloc ¿Que es wikilok?

VIELHA Valle de Aran

Detalle de la Ruta en bicicleta eléctrica

Bienvenidos Riders! Nuestra otra opción para aquellos que busquen una ruta larga que recorra las alturas de este fabuloso Valle de Arán. Si tienes una condición física aceptable y no quieres dar el paso al Enduro porque tu técnica aún no tiene nivel, puedes optar por esta ruta que en su mayoría se desarrolla por pista forestal, eso sí, para prevenir que en las subidas que os esperan tengáis batería suficiente os aconsejamos que durante la primera hora de ruta optéis por el “modo Eco” en la configuración de vuestro motores.

Saldremos desde nuestra tienda de bicicletas en Vielha, en la calle principal, donde nuestros técnicos configurarán las bicicletas a vuestro peso y estatura. Siempre con el casco puesto, la mochila cargada con algo de agua y un aporte energético de nuestra marca Recuperat-Ion para mantenernos hidratados en todo momento y que nuestras piernas no alcancen la indeseable fatiga muscular. Comenzaremos la ruta por carretera, manteneros en el arcén, mirada hacia delante y no os preocupéis porque no tardareis mucho en acceder a la pista forestal. El desvío se encuentra antes de llegar a Garòs a la derecha, os adjuntamos una imagen para evitar cualquier tipo de confusión.

ruta bicicleta valle de arán - pruedo desvio garos

Tranquilos, no volveréis a tocar el asfalto pero era necesario que este primer trozo lo hiciéramos por carretera, disculpar Riders! por esta pista continuaremos por la rivera del río Garona el cual atraviesa todo el Valle de Arán hasta Francia. Al llegar a Arties cogeremos a la derecha la pista que nos lleva al Val de Valarties hasta el desvío a las faldas del Montarto que nos da acceso a la pista de Pruedo, empieza lo serio, cargar piernas porque el ascenso es interesante.

Después de pasar un par de horas llegaremos a Banhs de Tredòs, lee nuestras recomendaciones y toma la mejor opción. La pista sigue hasta Saladú donde podemos coger el Camì Real hasta Vielha donde te esperaremos con la manguera de agua preparada para festejar que habéis completado una ruta de un auténtico Rider! Enhorabuena! 

Nuestras recomendaciones para sacar más partido a esta experiencia

Aquí os explicamos lo siguiente, con el alquiler de día completo puedes disfrutar de una experiencia mucho más completa, al llegar a Banhs de Tredòs puedes comer aquí uno de los menús adaptados a nuestros Riders y la opción de darte un baño en agua termal auténtica es una experiencia única que solo puede hacerse en lugares exclusivos. Aquí te ofrecemos esto, parte desde nuestra tienda a eso de las 9:30h, haz una ruta de unos 25km disfrutando de un paisaje espectacular con vistas al Montarto y su bosque húmedo, llega a Bahns de Tredòs y disfruta del mejor producto gastronómico del Valle de Arán, nuestros amigos Eli y Pepe te guiarán en un balneario de aguas termales auténticas y a eso de las 16h continúa la ruta con tu bicicleta eléctrica.

Al continuar por la tarde por el Camì Real puedes llegar a otras piscinas termales y tomar algo en su bar Bio-gastronómico, toda una opción para seguir disfrutando de la tarde. Continúa el camino que te marcamos hasta Vielha, la mejor tienda de bicicletas del Valle de Arán, nuestros chicos os estarán esperando.